STAR SAMPLER QUILT

img_2453

Hola! Tras un largo, largo verano, aquí me tenéis de nuevo. La cierto es que no estuve parada, hice muchas cosas que ya os iré enseñando, pero esto de escribir me da un poco de pereza, aunque luego cojo carrerilla y no hay  quien me pare!

Otra vez empecé un quilt along! Y eso a pesar de que tengo por ahí medio abandonado el Splendid Sampler. Bueno, abandonado exactamente no, más bien aparcado. Además de los que os enseñé, hice dos o tres bloques más y tengo otros tantos a medias. Pero hace tiempo que ni lo toco, aunque está en mi mente ponerme algún día y terminar por lo menos todos los que me gustan. Veremos a ver…

Este del que os quiero hablar hoy es el Star Sampler Quilt Along que propone Amanda Rolfe, de 3and3quarters. Amanda es una quilter australiana a la que sigo desde no hace mucho tiempo y que me parece muy maja. Me gusta su estilo y su trabajo. Si no la conocéis, aquí tenéis los enlaces para que lleguéis hasta ella corriendo. Hace unos videotutoriales muy buenos. Os recomiendo, por ejemplo, uno sobre Foundation Paper Piecing (FPP) que a mi me ayudó mucho, o cualquiera de los de la serie de este Star Sampler Quilt.

img_2434

En este quilt along los bloques son más grandes (12,5″) y todos van a ser estrellas. Las estrellas son un patrón muy recurrente en patchwork, un motivo clásico con infinitas posibilidades. Se adaptan a cualquier estilo y, por lo general, son fáciles para hacer piecing a máquina. A mi me gustan sobre todo en quilts modernos, pero con un toque retro. Y cuando vi este no me lo pensé mucho. Eso sí, lo voy a hacer con las telas que tengo por aquí,  que no sé por qué curiosa razón, cada día son más!!!

El sampler estará formado por 12 bloques. Cada semana, Amanda publicará un videotutorial en su canal de Youtube y un PDF con las medidas y las instrucciones. Todo gratis y de muy buena calidad. Esta semana vamos por el número 4, así que si os apetece, todavía estáis a tiempo.

Aquí os los enseño todos.

Bloque 1: Eccentric Star

img_2418

 Bloque 2: Star Ximg_2420

 Bloque 3: Kansas Starimg_2422

Bloque 4: Janet’s Star

img_2451

Y eso es todo de momento. Ahora, a esperar pacientemente hasta la próxima semana. Según los acabo, les hago foto y la publico en Instagram y Facebook, así que ya los iréis viendo.

Espero volver por aquí pronto. Entretanto, feliz fin de semana!

Besos >¡<

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

4 thoughts on “STAR SAMPLER QUILT

  1. Qué alegría Ana saber de ti!!!!
    Te he encontrado por casualidad… Ya veo que sigues dándole al patchword. Yo lo echo mucho de menos; desde que nació Irene no encuentro el momento. Cuando las acuesto a las 20:30, estoy para acostarme yo también; pero bueno, ya llegará el momento de retomarlo…
    Un beso muy fuerte!!!!

    1. Hola Penélope! Qué bueno saber de ti! Enhorabuena por la peque! Sí, ya me puedo imaginar cómo andarás de liada, pero tú no te agobies y haz lo más importante: disfrutar de tus niñas (ya sabes eso de que “pasa volando”) y descansar para poder seguirles el ritmo! Y, efectivamente, ya te llegará el momento, eso es algo que siempre vas a tener ahí. Besos!

  2. Ana, están preciosos, como se nota el tiempo libre que tienes, haber si vas terminando poco a poco todo lo que tienes empezado,que seguro no es poco, un besin de todas las chicas y mío, te echamos de menos.

    1. Gracias Mary! Cómo lo sabes! Tengo un montón de cosas empezadas y otro montón de proyectos interesantes! Pero aunque tengo mucho tiempo, ye tanto lo que quiero hacer que no doy a bastu jeje!Besos para todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s